Visita nuestra web

Crítica a la declaración del consejal Marinsaldi | Pérez Ag 2010

Nota declaración Marinsaldi El Obsercvador AQUI

declaracion Marinzaldi Observador Ag 2010

En principio, un error en la gramática de Marinsaldi provoca confusión. Cuando él supone que los vecinos no encontramos una respuesta que todavía no deseamos, sino que "desearíamos" a futuro.

Luego, M se sitúa en otro lugar que no es el de los vecinos/ciudadanos, cumpliendo con su necesidad de NO representarnos. De la misma manera, el lunes 9 de agosto de 2010, luego de escuchar nuestro comunicado (ya publicado aquí) inició el suyo con esa frase clara y excluyente referida al reclamo (__ Este tipo de reclamos…)

Coincidimos con M justamente en su juicio de valor para con las manifestaciones de desacuerdo, pero ¿quien no lo haría enmarcado por la democracia vigente? Más No coincidimos con su idea de que; “__ Lo que se vivió el lunes 9 de Agosto de 2010 viene de larga data”. NO, porque oculta y enmascara la verdad de los sucesos. Los reclamos de éste tipo son frecuentes en la ciudad capital, pero no los son en Pérez. Lo que se vivió el lunes 9 fue; un reclamo, protesta y escrache, serio y contundente.

Porque nuestras preocupaciones se enmarcan en lo ¨legal y lo técnico”: en la problemática desatada por la transgresiones legales y técnicas, nos reunimos y reclamamos los vecinos desde hace 13 años. Nuestro deseo, como cualquier deseo, es generado por el temor. Emerge del temor como estructura preventiva de la conciencia, entonces el temor se nos manifiesta para ser manifestado. Nuestro deseo está claro, aquí y ahora. No está borroso o como M supone en su retórica discursiva casi sin sentido. Deseamos la Solución. La que amparada en las leyes nacionales ambientales hoy exigimos.

En reunión con Cesar Mackler hemos avanzado, claro que si. La máxima autoridad provincial de la salud nos asegura el buen funcionamiento del relleno sanitario en un análisis legal y permitido, pero más avanzamos cuando reconoce el ámbito ilegal que nos moviliza, cuando de su persona brotan las palabras más claras y evidentes.

Para cerrar y dejando de lado lo presuntuoso del interrogador, el H.Consejo deliberante está ausente desde el comienzo. Nuestros reclamos, los del ciudadano perecino, este lunes 9 valeroso y este miércoles 11 esperanzador del corriente, se han hecho protesta.

Nos quedamos con las últimas palabras de M, más allá de la voluntad política ficticia, falsa, irreal, utópica y quimérica de los partidos políticos involucrados en estos 13 años de movimiento vecinal, que pretenden seguir avanzando, de cualquier manera, para que podamos encontrar una solución a este problema que ya lleva muchos años.

Adrián Monzón
DNI 25298017
agosto 2010

4 comentarios:

Hernán dijo...

Concuerdo plenamente (y las evidencias al respecto sobran)con que los vecinos estamos en el polo opuesto de los partidos políticos y funcionarios públicos actuales. No sólo sufrimos la problemática sino que parecemos ser los únicos que percatamos irregularidades y las denunciamos, llevando adelante el trabajo por el que les pagan.
Buenas respuestas Adrián.

Anónimo dijo...

y marinzaldi? bien gracias. Se le escapo la tortuga.
Sos complice? Avisenle que es concejal y que puede hacer algo.

Anónimo dijo...

El periodista Allende quien vendía periodico " el observador " a $ 1.5, ahora lo regala y es de distribucion gratuita. Se lo financiará alguién a este pseudo periodsita? Será ademas de Cuñado de Rapetta, empleado de él? o lo banca la muni??? que pregunta.

Anónimo dijo...

Rapetta y Corsalini son socios, avivemosnos. No hay que creerles a estos tipos que se llenan los bolsillos a costilla del pueblo.