Visita nuestra web

Respuestas de Nahuel Conde Solda CANDIDATO A CONCEJAL

TODAS LAS RESPUESTAS DE ESTE CUESTIONARIO SON PRESENTADAS SEGUN EL ORDEN EN QUE FUERON RECIBIDAS.


En respuesta a lo solicitado por el grupo de vecinos Autoconvocados por el No a la Basura en Pérez, y en carácter de ser precandidato a Concejal de la ciudad, manifiesto lo siguiente.

Con respecto al Basural:
Como todos sabemos, en principio todo basural de esta magnitud y con estas características, origina un grave problema para los habitantes del lugar por todas las consecuencias que ya conocemos, lo cual obliga a las autoridades y en especial al Concejo Deliberante a estudiar el tema con el asesoramiento de especialistas en la materia, considerando su relevante importancia para la salud y el buen vivir de todos los perecinos.
Desde nuestro lugar como fuerza política seguimos manteniendo nuestro compromiso para con el medio ambiente y en especial para con la salud ambiental de nuestra ciudad, como ya lo hemos manifestado años atrás, en nuestras propuestas que hacían referencia a la importancia que se le debe otorgar en el Concejo Deliberante a todas las cuestiones, proyectos y ordenanzas que se refieran a temas medioambientales.
Consideramos que el problema del tratamiento de los residuos debe ser abordado con el respeto y la importancia que éste tema amerita, en forma conjunta entre las Autoridades Municipales, las Instituciones de la ciudad y los grupos ecologistas, ya que es uno de los principales problemas que la humanidad deberá enfrentar en los años venideros.
Creemos que es fundamental empezar a inculcar en las escuelas desde los primeros años, la defensa del medio ambiente, el cuidado de la tierra y todo lo referente a la ecología humana. Promoveremos desde el Concejo la implementación en las escuelas de una cultura del reciclado, en donde se formarán personas con una visión y una mentalidad diferente a la que tenemos, para que en poco tiempo podamos vivir mínimamente en una ciudad limpia y comparable en cuestiones de tratamiento de residuos a ciudades del primer mundo.
Sostenemos que la Autoridad Municipal es quien debe tener el absoluto control de los residuos que ingresan en nuestra ciudad, para lo cual proponemos la creación de una planta de reciclado de residuos pública. En donde no sólo se prime el interés económico para nuestra ciudad, sino que también sea generadora de fuentes de trabajos genuinas, en donde los trabajadores cuenten con todas las garantías que la ley les otorga.
Desde el Concejo deberemos presionar en conjunto con la ciudadanía para lograr el consenso de todos los concejales y así obtener la aprobación de nuevas ordenanzas que restrinjan el ingreso de basura de otras ciudades a nuestra localidad.
En nuestra banca de Concejal habrá un lugar dentro de nuestro equipo técnico, para ser ocupado por un representante del grupo de vecinos “Autoconvocados”, para lo cual mediante la presente realizamos la invitación y asumimos el compromiso de trabajar en conjunto y defender a toda costa el cuidado del medio ambiente y la generación continua de proyectos relacionados con la ecología.
Sin otro particular saluda a Uds. muy atentamente.


NAHUEL CONDE SOLDÁ
CANDIDATO A CONCEJAL DE LA CIUDAD DE PEREZ

No hay comentarios: