Visita nuestra web

Cusetionario A LOS CANDIDATOS sobre el basural y medioambiente


Cuestionario de Vecinos Autoconvocados.

Los vecinos autoconvocados por el No a la Basura en Pérez, nos encontramos preocupados por los destinos de nuestra ciudad. Creemos que el Basural Rapetta instalado desde hace 13 años en nuestra localidad, nos ha afectado nuestra calidad de vida, perjudicando nuestra salud y nuestro medio ambiente.
Debido a que queremos saber, conocer y concientizar cuales son los destinos de nuestra ciudad, les solicitamos a ud. contestar de manera clara y precisa, nuestro cuestionario:


1. Que opinión tiene respecto al basural, ya sea en forma personal y política?

2. Considera que es relevante el tema de la basura y del basural?

3. Propuestas para el tratamiento de la basura y sus fuentes de trabajo.

4. Conoce Ud. la situación actual de 7ma Región?

5. Qué ha hecho o piensa hacer al respecto? Tiene un proyecto para erradicar ese basural que contamina a tantas ciudades?

6. Porqué cree que hasta el momento no se obtuvo ninguna solución definitiva, a sabiendas de los perjucios que nos trae vivir con ello?

7. Cree que el tema de residuos deba ser un servicio público, privado, mixto?

8. Considerando la negligencia y el abandono actual del tema: qué proyectos propone sobre el medio ambiente en general (tala de árboles, glifosato, contaminación del agua y del ambiente, basurales clandestinos, contaminación del Ludueña, etc..)


A sabiendas de su buena predisposición, queremos aprovechar no solamente para agradecerle, sino confirmarle que nos encontramos dispuestos a colaborar y luchar por los destinos de nuestra ciudad, tal como nos impone nuestra Carta Magna, en el art. 41 de la CN. El mismo nos dice: Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo…Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales.
Es por eso que cumpliendo nuestro deber ciudadano acudimos a uds y le agradecemos su pronta respuesta.
Sin más lo saludamos a ud. Muy atte,

No hay comentarios: