Visita nuestra web

Aplausos!!! Bigand pone contenedores y cierra dos basurales

Bigand._ Con el propósito de cuidar el medio ambiente y la salud de la población, la comuna instaló 25 contenedores metálicos en distintos puntos de esta localidad a fin de poner en marcha un nuevo sistema de recolección, tratamiento y disposición final de los residuos que demandó una inversión de más de 500 mil pesos.

Se trata de la primera etapa de un plan que prevé la adquisición de más recipientes de este tipo para cubrir todo el radio urbano y profundizar así un proyecto que apunta a la separación y reciclado de los desechos.

Del total de los contenedores, 21 son de color blanco destinados a todo tipo de residuos domiciliarios y 4 anaranjados donde los vecinos pueden depositar vidrios, envases plásticos, por ejemplo, de gaseosas, agua, soda, champú y cremas, y elementos metálicos limpios como latas de hojalata, aluminio y aerosoles. No se podrán arrojar en estos recipientes envases sucios con restos de alimentos, latas con presencia de pinturas o tóxicos, pilas o baterías, papel aluminio ni residuos electrónicos.

A partir de ahora los bigandenses tendrán la opción de separar los residuos en sus hogares y colocarlos en el contenedor que corresponda para luego ser recogidos por un camión equipado especialmente que fue adquirido por el gobierno local.

La cantidad de contenedores naranjas será duplicada a corto plazo con el ánimo de estimular aún más cambios de hábitos en el marco del proyecto denominado "Bigand Recicla"

"Quienes no quieran todavía realizar la tarea de separar los residuos (en origen) deben saber que tienen que colocar sus residuos en el contenedor blanco más cercano o sacar la basura en la forma tradicional frente a sus domicilios ya que hasta tanto se complete toda la zona urbana con contenedores convivirán los dos sistemas de recolección", explicaron desde la comuna.

Para avanzar con el plan de mejoramiento del manejo de los desechos urbanos, la administración local además está abocada a reacondicionar el único basural que dejó en funcionamiento.

La obra consiste en un cerramiento con cerco perimetral olímpico y un depósito especial para los residuos provenientes de los contenedores naranjas, destinados al reciclaje.

Basurales. De los tres basurales a cielo abierto que había en Bigand la comuna ya clausuró dos de los cuales uno —el primero de los cerrados— estaba ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 178 y el otro en el ex matadero comunal. El que quedó en pie será reacondicionado para cumplir con el marco regulatorio vigente.

En los basurales que fueron cerrados se comenzó con las tareas de saneamiento y limpieza. El trabajo consiste en confinar los residuos y generar una cobertura vegetal, lo cual, aunque llevará un tiempo, permitirá recuperar el lugar para hacer otras actividades.

5 comentarios:

PEDRO dijo...

que bueno que nuestros concejales y el intendente copien lo que hacen en bigand.
Espero que algún día dejen de sobornados por rapetta y escuchen a lla gente.

Anónimo dijo...

pregunto por que no se, que hacen en Bigand cuando los contenedores se llenan? se comen la basura o la mandan algun basural????

Anónimo dijo...

pregunto por que no se, que hacen en Bigand cuando los contenedores se llenan? se comen la basura o la mandan algun basural????

CORSA dijo...

SEGURO QUE LO TIRAN A LO DE RAPETTA QUE ES EL LUGAR DONDE SE DEPOSITA TODA LA BASURA DE LA REGION.
ADEMAS LE DEJAN ENTRAR CUALQUIER RESIDUO, SIN CONTROL Y DE ULTIMA LO COIEMAN Y ENTRA IGUAL

Anónimo dijo...

mi hermano trabajho ahi y me conto que rapettta deja entar cualquier tipo de resiudo. Invsitguen, slaudos