Visita nuestra web

RESUMEN de la TERCERA MARCHA por el NO

Pérez, 21 de Diciembre de 2009

Resumen de la tercera marcha por el NO a la basura en Pérez.

El domingo 20 de Diciembre se llevó a cabo la tercera marcha por el No a la basura en Pérez desde la plaza Belgrano hasta la plaza San Martín. Desde las 19 hs se congregó la gente a favor de la vida como propone nuestro grupo organizador del evento “VECINOS AUTOCONVOCADOS POR EL NO A LA BASURA EN PEREZ” y como reza una de las pancartas elevadas en cada caminata “SUMATE A LAS MARCHAS, SUMATE A LA VIDA”

El desarrollo de la marcha comenzó con la entrega en mano de volantes informativos a las familias vecinas que paseaban por la plaza, seguido por la campaña de firmas que ya había comenzado a rodar hace dos semanas por los barrios, que asegura un éxito de cantidad y compromiso y que sigue vigente.

Se sumaron a los carteles, volantes y cánticos, trozos de caño corrugado de color naranja utilizados como zumbadores estridentes y cornetines sonadores, ya típicos en cada una de nuestras iniciativas.

La marcha tuvo su apostadero en el semáforo de la plaza San Martín y allí se juntaron firmas , además de adeptos para una cuarta marcha a realizarse en los comienzos de Marzo de 2010, también desde plaza Belgrano.

Cabe destacar la buena predisposición de los ciudadanos al interesarse por la problemática actual provocada por el basural Séptima Región y por otras causas referidas a la basura de Pérez.

Los automovilistas se prestaron pacientemente y con alegría al Puente Informativo que se recreaba al pasar por debajo de otra pancarta que reza “BASTA de BASURA en Pérez!!!”, colaborando con las bocinas y guiños de luces.

Agradecemos entonces a todos los que colaboran con las marchas y las campañas, con las volanteadas y las reuniones informativas.

Remarcamos la convocatoria abierta para todos los vecinos de la ciudad que quieran informarse, investigar y debatir con nuestro punto de vista sobre tamaña situación pública e informamos que nuestro contacto se basa en las reuniones semanales, las visitas a los barrios con un plan concientizador y se desarrolla a través de nuestro sitio en la RED www.autoconvocadosnoalabasura.blogspot.com

Las ideas que nos movilizan, como los organizadores de éstos eventos, son de carácter informativo y están cargados de esperanza que alientan a la democracia en plenitud, fundamentan nuestra lucha en contra del abuso de poderes y dejan claro mensaje de vida, tratando de alejarnos de cualquier supuesta intencionalidad política, partidaria y agresiva, con el fin de hacer valer los derechos que nos corresponden a todos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Arriba la esperanza de una ciudad hermosa como la merecemos, arriba los corazones de quienes reclaman por sus derechos. Gracias por creer que se puede.

Susana Zorila