Visita nuestra web

Vecinos de Pérez denuncian por contaminación a un basural

Aseguran que en las últimas semanas el olor en ese relleno sanitario es “intolerable” y desde el Taller Ecologista señalaro que los piletones están sobrecargados y por eso descargan efluentes sin tratar al arroyo Ludueña. La Secretaría de Medio Ambiente realizó inspecciones al lugar. Las imágenes de la denuncia.

Los vecinos de un basural de Pérez denunciaron que desde hace semanas el olor que emana el lugar “es intolerable” y creen que se trata de una sobrecarga de los piletones que deberían tratar efluentes.

El Taller Ecologista aseguró que no es la primera vez que ese relleno sanitario es denunciado por contaminación pero que en este caso es más grave porque se trata de residuos líquidos que se estarían arrojando, sin un tratamiento correspondiente, al arroyo Ludueña.

Según describieron los vecinos del basural Séptima Región SA, el mal olor es una constante en el lugar pero en las últimas semanas se agravó. Uno de ellos, que pidió no dar a conocer su nombre por temor a represalias ya que, dijo, fue amenazado por denunciar contaminación en otros casos, fue hasta el basural y fotografió algunas de las irregularidades.

En las imágenes se puede comparar cómo cambia el estado del curso de agua antes del desagüe de la zanja del relleno sanitario y después. “La empresa debería recibir residuos sólidos y líquidos, pero sólo cloacales. Sin embargo, los vecinos denuncian que allí llegan desperdicios de la industria frigorífica, lubricantes y otros desechos que luego son derramandos directamente al Ludueña”, apuntó Mirko Moskat del Taller Ecologista.

Por el hecho de vertidos de residuos líquidos en el Ludueña, presuntamente se estaría violando la ley 11.220 (artículo 80 inciso g, anexo B) que establece normas de calidad para los efluentes que se vierten al sistema hídrico, y la Resolución 145/07 de la SEMAyDS que establece explícitamente que ese tipo de actividades se adecúe a la ley 11220. En el caso de este basural, ya fue denunciado e incluso clausurado en años anteriores.


El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler, aseguró a Rosario3.com que los técnicos del área comenzaron a realizar el miércoles una inspección que contemplaba acciones de control hasta este jueves y que recién mañana estarán los resultados. El funcionario reconoció que no es la primera vez que reciben denuncias contra ese basural.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY A FAVOR DE La propuesta de no ala basura en perez basta de indiferencia no puede haber un basural a pocos km de un barrio basta de corrupcion señor intendente no piense en llenar su bolsillo con el silencio; sino en sus hijos que ellos van a heredar tambien esta ciudad contaminada .
Mi correo es marianonob@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

cuanta corrupcion... Mackler sos parte de esto junto a rapeta y drogalini o corsalini perdon

Anónimo dijo...

Corsalini-rapetta es sinonimo de basuras

Anónimo dijo...

soy jose acabo de escribir a la pagina porqe no puedo salir de mi casa del olor a mierda que hay. Hagan algo por favor. Son las 19.30 hs día sabado que festejamos capital de la flor.

Anónimo dijo...

soy jose de vuelta anoche no pude dormir del olor a mierda que habia de vuelta . que desastre nadie hace nada.

Anónimo dijo...

TIENENN QUE HACER UNA LISTA DE TODAS LAS PERSONAS QUE AHN PASADO POR LA FUNCION PUBLICA EN PEREZ Y FUERON COMPLICES DE ESTA ATROSIDAD. POR CORRUPCION O POR MIEDO A DENUNCIAR QUE SE HAGAN CARGO DE SUS TAREAS. HAGANLO PUBLICO, MUY BUENO LOS FELICITO