Visita nuestra web

Gacetilla de prensa

El problema de la basura en la ciudad de Pérez

Un grupo de vecinos de la ciudad de Pérez retomamos el tema de los residuos sólidos urbanos, cloacales e industriales para instalarlo en la opinión y agenda pública ya que como sabemos, el Gobierno Municipal comenzó a diseñar el Plan Estratégico que dará marco a la ciudad en su futuro.
Preocupados por la salud pública y seguridad de todos los habitantes de Pérez tomamos la decisión de realizar contacto con los diputados provinciales y el senador provincial de departamento Rosario para trasladarles el tema a nivel provincial.
En la sesión ordinario del día 16 de octubre de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se presentó un pedido de informe firmado por los diputados Alicia Gutiérrez, Mónica Peralta y Pablo Javkin en el que solicitan que el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Medio Ambiente averigüe sobre todo lo referido a los residuos en nuestra ciudad.
Por tal motivo hemos pedido una audiencia a dicho diputados y al senador del departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, para trasladarle la preocupación y una reunión al subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Martín.
También se enviarán cartas solicitando audiencias al Concejo Deliberante y al Intendente de nuestra ciudad.
Es necesario instalar el problema en la agenda pública y en la opinión de los ciudadanos ya que es una situación preocupante porque involucra la salud y seguridad de todos los habitantes de nuestra ciudad en el presente y en el futuro. En todos los barrios vemos que existen focos de basura acumulada, es hora que se ordene la situación y que se controlen el tipo y procedencia de los residuos vertidos en nuestro ejido municipal.
“El problema de la basura es mundial, pero las soluciones se pueden encontrar localmente; necesita de nuestra iniciativa, compromiso, responsabilidad y consenso.”

No hay comentarios: